• slidemain01.png
  • slidemain02.jpg
  • slidemain03.jpg
  • slidemain04.jpg
logo menu travesia3 iconos web 01

CRONOMETRAJE Y JUECES OFICIALES

Para el control y cumplimientos de las normas de las competencias se dispondrán de jueces en la salida, ruta y llegada de la competencia debidamente identificados, los cuales podrán aplicar sanciones apegadas a reglamentos y juego limpio antes, y durante la competencia.

Para la medición de los tiempos existirán dos mecanismos aplicados paralelamente:

  1. Cronometraje y control manual realizado por jueces federados.
  2. Cronometraje electrónico.

    04

El cronometraje se logra por medio del uso del chip, sensor que se colocará en el tobillo con el brazalete correspondiente, de acuerdo a las instrucciones que se te entregarán en su kit de participación.

El Chip es de responsabilidad de cada deportista y deberá ser devuelto al término de la competencia. Recuerde que el chip no podrá ser intercambiado bajo ningún concepto y será motivo de descalificación.

Si por algún motivo no te presentas el día del evento, por favor envía un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para informarte el procedimiento de devolución del chip, el cual no te será útil para ningún otro evento

Los resultados oficiales de la competencia se darán a conocer el mismo día del evento, una vez que los datos electrónicos de cada chip del competidor sea contrastado con los datos de los jueces del evento y serán publicada en: www.bahiaactiva.com.ec en donde podrás revisarlos.

El cronometraje electrónico será corroborado por los jueces federados mediante muestreo en caso de dudas.

Miembros de la Academia Manuel “Cachito” Ramírez participarán como autoridades de la competencia.

NORMATIVAS GENERALES 

02

  1. Se fija un cupo máximo de 400 nadadores entre varones y mujeres.
  2. Se realizará una sola largada de todas las categorías.
  3. Se cronometrará un total de una hora de competencia, luego de la cual los competidores tendrán que abordar las embarcaciones de apoyo. La organización no se responsabiliza por deportistas que no cumplan con esta disposición y deslindan cualquier responsabilidad.
  4. No se aceptará en ningún caso la inscripción de nadadores o nadadoras que no tengan la edad mínima (9 años) para participar en este evento.
  5. Los nadadores menores de edad deberán presentar una autorización firmada por los padres de familia o representantes legales para poder competir en el evento.

Será motivo de descalificación:

Intercambio de chips, lo cual será considerada una falta grave y será motivo de descalificación del evento y condicionamiento de participación para eventos posteriores, previo expediente y análisis de la organización.

La incorrecta identificación acuerdo a las normas establecidas.

Iniciar la salida antes de la señal de los árbitros.

Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar como aletas, o elementos de flotabilidad.

Alterar el nado de otros nadadores, vulnerando las normas del respeto y del “Fair Play”.

Llegar a la meta por otro sitio distinto del canal de llegada.

Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento, pero que a decisión del responsable de la organización sea de descalificación.

Todos los deportistas acreditados para la travesía deberán llevar marcada su numeración correspondiente que servirá para el control de los jueces y responsables del evento. La falta de numeración en su cuerpo implicará su descalificación.

Los deportistas no podrán portar objetos en los dedos de las manos y deberán tener sus uñas cortas.

La competencia contará con embarcaciones de observación y de rescate durante el trayecto de la competencia. Además se contará con apoyo de la Capitanía del Puerto, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y personal paramédico y voluntarios de fisioterapia.

La utilización de embarcaciones no autorizadas durante el recorrido podrán ser sujeto de descalificación de un deportista, por lo que se recomienda a los familiares no utilizarlas. Habrá embarcaciones de socorro, kayaks y motos acuáticas que velarán por la seguridad de los participantes.